Si hay un lugar que todavía nos falta transitar en nuestra moto es el espacio exterior. Parece imposible pero hace décadas estuvimos a punto de enviar una.
Una motocicleta diseñada por la NASA durante la década de 1960 pudo convertirse en el primer vehículo destinado a recorrer la superficie de la luna. Este año la agencia de asuntos espaciales de Estados Unidos dio a conocer en sus redes sociales imágenes de un modelo de “moto eléctrica lunar”. Técnicamente sería una scooter eléctrica. Sin duda había sido diseñada para que los astronautas lograran explorar más y mejor nuestro satélite.
¿Qué podemos decir de su estructura? A simple vista podemos ver que estaba compuesta por un chasis simple, en cuyo centro estaba alojada la batería y disponía de un pequeño motor eléctrico en su parte trasera. Sin duda hay una similitud con las motos eléctricas que se venden hoy en día.
Lamentablemente, el proyecto quedó truncado porque otro vehículo fue el que mandaron a las siguientes misiones lunares: el Rover Lunar. Con lo cual sólo quedó el prototipo y vaya uno a saber en qué parte del inmenso –y por demás misterioso- depósito de la NASA se encuentra la moto lugar que no fue.
> No te pierdas nada de este viaje, unite a nuestra comunidad y recibí todos los meses las mejores notas.