x

¿Qué sabés de los sidecars?

Te dejamos esta data. Los sidecars fueron un complemento de la moto, un vehículo lateral (side) de una sola rueda, en el cual sólo cabía una persona, y que iba unida a la motocicleta. Era una buena alternativa, ya que fue pensado para que al menos dos personas, conductor y acompañante, puedan viajar cómodamente sin recurrir al automóvil. 

Los sidecars gozaron de una gran popularidad durante la década de 1950. Usualmente era un vehículo que lo usaban las fuerzas armadas y la policía, sobre todo en Europa. Incluso antes, durante la Segunda Guerra Mundial las tropas nazis usaron sidecars marca BMW y Zündapp, esto se puede apreciar en Indiana Jones y la última cruzada (1989), la película de Steven Spielberg ambientada en esos años, cuando el protagonista junto a su padre utilizan un sidecar alemán para escapar del ejército nazi durante una persecución.

Durante la década de 1960 el sidecar tuvo su último esplendor en México, aunque no mantenía la misma forma estética del modelo europeo. La vida del sidercar fue corta, con el pasar de los años se dejaron de fabricar y hoy hace ya década que no se ven por las calles de ninguna ciudad. Sólo nos queda el recuerdo de aquel pintoresco vehículo.

Photo by Austrian National Library on Unsplash

SHARE THIS STORY

Publicar / Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

> No te pierdas nada de este viaje, unite a nuestra comunidad y recibí todos los meses las mejores notas.

¡Te suscribiste exitosamente!