x

Una moto en la palma de tu mano

Se trata de Smalltoe, la moto más pequeña del mundo. La misma se encuentra en el libro Guiness de los records y fue creada por un ingeniero sueco llamado Tom Wiberg en 2003. Para demostrar que la motocicleta era funcional y no sólo un artefacto inerte o decorativo se montó sobre ella y recorrió un breve trecho de 11 metros, lo cual no significó mucho pero obtuvo su certificado oficial.

El nombre Smalltoe se debe a que quería relacionarla con la Big Toe, la moto más alta del mundo, ¡también creada por él! Y esta pequeña moto se caracteriza por no tener neumáticos, ya que tan pequeños no existen, y su composición surge de un bloque de aluminio mecanizado, cuenta con un motor de nafta de sólo 0,3 CV y se mantiene a 6,5 centímetros del suelo. 

Hay que decir que quien pilotee la moto debería llevar unos soportes metálicos en los zapatos que estos se puedan enganchar en los laterales de la misma y poder lograr domarla y poder viajar. Y también digamos que, según la descripción del libro Guiness de los records, soporta el peso de un individuo pero nunca se aclara de cuántos kilos.

Foto de Suzy Hazelwood en Pexels

SHARE THIS STORY

Publicar / Mostrar comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

> No te pierdas nada de este viaje, unite a nuestra comunidad y recibí todos los meses las mejores notas.

¡Te suscribiste exitosamente!